martes, 1 de enero de 2013

Himalaya 2013: trekking Everest e Island Peak


Post para informaciones varias del viaje que nos llevará al Himalaya en Octubre del 2013.


una buena web para seguir nuestro itinerario día a día.
http://explore.glacierworks.org/#trek

La semana pasada, el 13 de Junio, hemos recogido los petates de la sede de taranna, tienen algún problema con la impresión del logo de taranna (tiene la tinta fresca) y vamos a proceder a repartirlos entre los miembros, aparte hemos sacado el visado de los 15, exceptuando a Ruben que lo hace por su cuenta.

File:Himalayas landsat 7.png
cordillera del himalaya 
3ª REUNIÓN PARA EL TREKK lunes 24 de Junio a las 20:00 en la sede del club.
temas a tratar:
-temas publicitarios, camisetas, chalecos, etc.
-montaje video del viaje
-seguros realizados
-reparto de visados
-reparto de petates
-fecha para la última reunión para Septiembre

Durante la semana del 10 al 15 de Junio recogeremos los petates en la agencia y realizaremos los visados en la embajada de Nepal.

En cuanto al tema solidario, ya hemos conseguido algunos cuadernos y lápices cedidos por UGT y que transportaremos con nosotros.

11 de Junio, finalmente nos decidimos por taranna como empresa que nos presta los servicios durante el trekk y ascenso, aunque ésta trabaja allí con thamserku, mayor empresa de la zona en cuanto a trekks y propietaria de Yeti airlines.

Ya está efectuado el primer pago a la agencia y de los 16 inscritos 10 hemos contratado el seguro que nos ofrece taranna y otros 6 uno alternativo de world nomads.

cara más abrupta del Island Peak

2ª REUNIÓN INFORMATIVA MIERCOLES 3 DE ABRIL

acta 2ª reunión:  en breve

Se decidirá la agencia a contratar, informaciones extras para el trekking y la elección personal del seguro, petate y cordadas al Island.
El otro tema importante será el Visado, se rellenará la ficha proporcionada por la embajada de Nepal y se entregará en sede durante todo el mes de Abril junto a el pasaporte original y dos fotos para llevar a la embajada en Mayo. 
descarga de ficha de visado para los que no acudan a la sede: https://docs.google.com/file/d/0BzmtS_WISihjSnlsdmhPdkszTWM/edit?usp=sharing
Viernes 15 de Marzo; en reunión con personal de concejalía de juventud vemos la idea de pasar la info del trekk para el blog de la concejalía, y desde allí actualizarlo vía este mismo.
Martes 12 de Marzo, nos realiza Taranna una contraoferta interesante que estoy valorando, más sherpas para el grupo y siempre de la mano de una agencia española, que facilita los temas de pagos, seguros y etc..
Me comenta varios datos nuevos para el viaje, me recomienda llevar bastantes proteinas desde España que allí escasean en los menús nepalíes (carne al vacío).
Me dice que el agua es cara y que se van unos 90 euros en ella.
Y que los últimos días de turismo no merece la pena contratarlos ya que es muy dificil guiar por las calles de Kathmandú un grupo de 16 personas, mejor allí en grupos más reducidos.
Además me indica que el precio no varía para el grupo ya seamos 11-5, 10-6 ó 9-7.

Famosos petates de la discordia de 80litros para trekk, 120litros para Island Peak.



Primeros de Marzo: Se me ocurre la idea de llevar algo de material escolar a los niños de las aldeas sherpas, por ejemplo Namche Bazar, podemos pasar la idea al ayuntamiento o colegios para colaborar desinteresadamente en este hecho, para agradecer al pueblo sherpa los servicios (se hablará en la próxima reunión).


Los vuelos contratados son los siguientes de Qatar airways:
Madrid-Doha-Kathmandú salida sábado 12 de Octubre, (único vuelo) y vuelta el 28 de Octubre a las 19:00 con escala de 3:30 h en Doha.

http://www.qatarairways.com/global/en/homepage.page

Los localizadores de la ida QR072 y de la vuelta QR653

Martes 19 de Febrero, se acepta a los dos suplentes en el grupo, que aumenta de 14 a 16 no nos va a suponer mucha complicación en la logística, ya que lo vamos a contratar por agencia.
Se reabre el grupo y se incorporan Jacobo Benítez y Carolina Hidalgo.

Viernes 15 de Febrero, ya tenemos todos los integrantes los vuelos comprados o bloqueados.
Encontramos una nueva agencia más, estamos entre Budhatrekk, Mundoexplora y Sampura trekks, en breve nos decantaremos por una de estas agencias, rondan entre 900 y 1050 euros todo incluído.
Kathmandú nos espera


Lunes 11 de Febrero me reuno con Miriam y Rubén para pasarles la información del viaje repartida al resto del grupo.

Domingo 10 de Febrero, la cosa está entre dos agencias, con las que estoy intercambiando correos, similares en cuanto a precio y prestaciones.

Viernes 8 de Febrero, surge la idea de realizar camisetas del viaje, interesado Alberto por su empresa, quizás también Carlos CHC y el propio bloc para actualizar desde allí. Por valorar.

En la semana del 5 al 8 de Febrero hemos comprado la mayoría del grupo los vuelos, la compañía elegida ha sido Qatar airways debido a que su duración de vuelo es menor y sólo tiene una escala de 9 horas en Doha donde pasaremos la noche del 12 de Octubre. El precio medio ha sido de 945 euros y a día de hoy sólo faltan por comprar el vuelo Alberto y Miriam.

bandera de Nepal

Finalmente las fechas oficiales son salida el 12 de Octubre y llegada a Madrid el 29 de Octubre.

El lunes 4 de Enero se celebra la primera reunión organizativa y se llega al acuerdo de coger los vuelos en próximas fechas con carácter de urgencia y contratar agencia para organizar el viaje debido al poco márgen de tiempo que tenemos en Katmandú para cerrarlos.

Documentos descargables:

Info reunión:
https://docs.google.com/file/d/0BzmtS_WISihjMm52Z0QxaXBiYkE/edit

A 31 de Enero el grupo está cerrado, somos 14 los integrantes repartidos en dos grupos:

trekking Everest:
Miguel Pérez
Natalia Brea
Carlos Pascual
Elena Romero
Carlos García
Juan Carlos Fernández
Carlos González
Rubén Guardiola
Jose Luis Malillos

Island Peak:
Javier Cordeiro
Juan Jose Felipe
Miriam García
Alberto Ajenjo
Daniel Pelegrina

1 comentario:

  1. Plane and helicopter flight cancellation and delays are very common due to extreme weather and technical difficulties in remote areas. This often happens particularly with Lukla flight in Everest region, Jomsom flight in Annapurna region, Dolpa, Simikot and Jumla region flights.

    nepal Trekking Everest

    ResponderEliminar